Albarelo blanco solidario

Nuevo!
albarelo blanco solidario

40€

Agotado

Albarelo blanco solidario

  • Albarelo farmacéutico blanco
  • de Farmacéuticos Mundi
  • 30 cm
  • Colabora con la ONG
Referencia: FarmaMAlb. Categoría: . Etiqueta: .

Más información

Albarelo blanco solidario

Albarelo blanco solidario de Farmacéuticos Mundi. Se trata de un albarelo farmacéutico o recipiente de cerámica de forma cilíndrica, que usaban los boticarios para almacenar drogas y preparaciones sólidas o viscosas, pero casi nunca líquidas.

El albarelo es originario del Oriente Próximo, probablemente de Persia. Desde Siria y Egipto llega a Europa a través de los territorios bajo influencia musulmana como al-Ándalus Sicilia. La influencia hispano-morisca se manifiesta en los colores utilizados en la ornamentación de los primeros albarelos italianos en el siglo XV, frecuentemente decorados en color azul sobre fondo blanco.

Farmacéuticos Mundi

Farmamundi es una Organización No Gubernamental de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia que nace en 1991, movida por el espíritu de trabajar para asegurar que la salud sea un derecho fundamental. Desde sus inicios trabaja para ayudar a poblaciones/personas que, viviendo en condiciones de precarias, necesitan de medicamentos y demás material sanitario para su supervivencia.

logo farmamundi